El Ayuntamiento de Alzira continúa con la campaña «Bebe agua del grifo». Desde las concejalías de Deportes, Servicios Urbanos y Obras Públicas se está trabajando en un nuevo proyecto basado en la colocación de fuentes portátiles de agua del grifo en acontecimientos multitudinarios.
El regidor de las tres áreas, Fernando Pascual, junto con los técnicos de los departamentos, se han reunido con el responsable de la empresa Tuawa del grupo Global Omnium Agues de Valencia, para conocer e implantar esta nueva iniciativa. La finalidad es reducir el plástico que se utiliza en este tipo de acontecimientos deportivos, culturales y festivos. Además de seguir concienciando sobre el hecho de que el agua de Alzira es potable y apta para el consumo humano.
El edil Fernando Pascual ha destacado que «desde el Ayuntamiento de Alzira hemos trabajado para conseguir una agua de calidad para el consumo de la ciudadanía. Con este proyecto queremos acercar el agua del grifo a los acontecimientos que se puedan realizar en nuestra ciudad, y trasladar al vecindario que el agua de Alzira es apta para las personas y está controlada con numerosas analíticas y controles sanitarios». Pascual ha añadido: «Además, con este proyecto hacemos de Alzira una ciudad más sostenible, evitando el consumo de plástico que se suele emplear a los grandes acontecimientos locales».