Ayer se retomó la actividad de la comisión EducaCovid, esta comisión creada el curso pasado, tiene como objetivo seguir la evolución de la epidemia en la comunidad educativa de la comarca.
Después de la parada estival, ayer, la regidora de Sanidad, Gemma Alós, participó en la primera reunión del curso. «El pasado curso comenzamos esta experiencia para afrontar la complicada situación que teníamos por delante, con reuniones semanales que este año se han pasado a quincenales. Ahora que la pandemia nos deja un poco de espacio, el objetivo que tenemos es seguir con este foro para el debate y el seguimiento de los casos y además como novedad incluir actividades de promoción de la salud y de los hábitos saludables para el alumnado» ha explicado la regidora de Sanidad Gemma Alós.
Esta comisión multidisciplinaria está integrada por profesionales del departamento de salud de la Ribera, por representantes de los distintas centros escolares, tanto de primaria como de secundaria de la comarca, representantes de la Mancomunidad y de los Ayuntamientos. En el caso de Alzira, la regidora representa los ayuntamientos grandes mientras que Fortaleny representa en los ayuntamientos pequeños.
Este espacio de debate se creó el año pasado a causa de la situación epidemiológica y servía para compartir experiencias, dudas y soluciones en el primer curso *COVID de la historia. En este nuevo curso escolar, la comisión se ha reactivado y se reunirá quincenalmente para llevar el seguimiento de la pandemia, ahora bien, con la situación actual, la comisión suma nuevos objetivos.