Alzira mejora el mantenimiento del anillo verde

  • Se adjudica la limpieza y mantenimiento de esta zona de esparcimiento

Alzira, 13 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado por 35 mil euros el mantenimiento del anillo verde durante un año. Las actuaciones permitirán la limpieza y mantenimiento  de los caminos para peatones y ciclistas abiertos alrededor de la ciudad, desde el malecó hasta la avenida de la Ribera que une Alzira con Carcaixent.

Alzira va consolidando despacio una ruta para peatones y ciclistas que completa el perímetro de la ciudad y que es conocida como l’Anell Verd. El diseño de este itinerario verde periurbano que facilita la movilidad de peatones y ciclistas no contaba con un servicio de mateniment específico y adaptado en esta zona de esparcimiento.

Con esta contratación se soluciona el mantenimiento de forma continuada porque los diferentes espacios que forman parte de l’Anell Verd estén en perfectas condiciones para la ciudadanía. La empresa adjudicataria se hará cargo tanto del mantenimiento de la  jardinería y de las plantas de estos espacios como de la limpieza.  En concreto la empresa llevará a cabo el mantenimiento de la zona para peatones del canal interceptor, el malecó, el mirador de la Ribera, el carril bici de Amcor y del tramo alcireño de la Avenida de la Ribera que une Alzira y Carcaixent. Tal y como explica el regidor de medio ambiente, Pep Carreres, el hecho de incrementar estos espacios verdes para que la gente lo disfrute, también implica incrementar los gastos para su mantenimiento.

A estas alturas, se está construyendo la segunda fase del canal interceptor que también contará con su espacio verde que se unirá en la avenida de la Ribera y que permitirá completar una ruta verde periurbana desde Carcaixent hasta la Muntanyeta.

Por otro lado también se está trabajando en la actualidad para resolver el cruce desde Malecó hacia la avenida de la Ribera por la CV-41, para mejorar la movilidad de la ciudadanía que circula a pie o en bicicleta. La actuación supone abrir un corredor a través de las isletas centrales de la CV-41 al levantada puente de Xàtiva, de forma que se evite el peligro de cruzar irregularmente para ir desde Malecó a avenida de la Ribera.