- La incidencia se sitúa en 2.024 casos por 100.000 habitantes
- Tenemos la incidencia más alta de toda la pandemia
Alzira cuenta con 939 casos activos, 206 de ellos detectados en los últimos 3 días, y la incidencia acumulada aumenta hasta los 2.024 casos por cada 100.000 habitantes. Estos son los datos facilitados por el Departamento de Salud Pública a la concejala de sanidad de Alzira, Gemma Alós, quien informa que «la nueva variante del virus supone una muy rápida transmisión y el nivel de riesgo es extremo, tenemos la incidencia más alta de toda la pandemia».
La concejala pide «mucha precaución en las interacciones sociales. Es imprescindible que cumplamos estrictamente con las medidas de seguridad y sobre todo que si tenemos cualquier tipo de síntoma nos quedemos en casa. Recordemos que ya no es tan fácil identificar la sintomatología como al principio de la pandemia, ya no debemos fijarnos sólo en la fiebre y la tos, también si tenemos dolor de cabeza, de garganta o malestar general es mejor quedarse en casa , contactar con el médico y que nos diga lo que debemos hacer».
En caso de dar positivo en un test de antígenos es necesario comunicarlo al teléfono gratuito 900 300 555 y allí nos darán instrucciones y nos dirán qué debemos hacer.
Los periodos de aislamiento para personas que son positivas, son actualmente de 7 días, si en los últimos tres días no hay síntomas. También es de 7 días para contactos estrechos de positivos que carecen de la pauta completa de vacunación. Si eres contacto estrecho de un positivo y estás vacunado con pauta completa no debes aislarte, pero sí extremar las precauciones.
Alós ha informado que la previsión es continuar con la vacunación infantil durante los próximos días y empezar con las terceras dosis de la población que tiene entre 50 y 60 años.