La Concejalía de Servicios Urbanos ha presentado hoy el nuevo banco conmemorativo de la avenida Lluís Suñer, que representa un homenaje a la fiesta del 9 d’Octubre. Se trata de un asiento con los colores de la señera para conmemorar el día del País Valencià.
De unos años a esta parte, desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira se han instalado bancos conmemorativos en la avenida Lluís Suñer. Se trata de los bancos con los colores rosa por la lucha contra el cáncer de mama, el rojo contra el sida, el del arco iris del día conmemorativo del colectivo LGTBI+, el morado por la lucha contra la violencia de género, el azul cielo por el día de la fibromialgia y el rojo carruaje por el día de la conquista de la ciudad por parte de Jaume I.
Además, a los pies de los bancos se han instalado unas placas haciendo referencia a cada conmemoración. Son placas de la medida del azulejo del pavimento realizadas en acero inoxidable y hierro autopatinable para darle durabilidad en el tiempo.
«Esta céntrica avenida alcireña se ha convertido en el espacio público desde donde concienciar a la sociedad, por un lado, de las varias luchas y causas sociales que se conmemoran, y por otro, de acontecimientos festivos arraigados y con un marcado sentido colectivo como ciudadanos», según Fernando Pascual, concejaldel área de Servicios Públicos.