Alzira festeja en febrero el mes del árbol con plantaciones de moreras, carrascas y almeces en colaboración con las asociaciones vecinales

  • Se realizarán tres jornadas los días 5, 12 y 19 de febrero en el parque de les Basses, l’Alquerieta-Sagrada Família y el Racó

Un año más, Alzira celebra el mes del árbol a lo largo del mes de febrero. La actividad consistirá en la plantación de árboles en varios espacios de la ciudad cada sábado por la mañana, con la colaboración de las asociaciones vecinales.

El árbol urbano es un elemento imprescindible en el paisaje y la vida de las ciudades, y como tal tiene que apreciarse su valor, por eso desde la Concejalía de Servicios Urbanos se apuesta por una ciudad verde, puesto que está demostrado que palía el estrés y la depresión, ayuda a combatir las enfermedades respiratorias, aumenta la actividad física y también facilita la interacción social.

Para la realización de la actividad con los vecinos se han escogido especies autóctonas como son las moreras, carrascas y almeces.

Las fechas son: el 5 de febrero plantación de árboles en el parque de les Basses, el 12 en la barriada l’Alquerieta-Sagrada Família, y para finalizar el sábado 19 en la urbanización del Racó.

«Con esta actividad se busca la implicación de la ciudadanía, haciéndoles partícipes del respeto y la atención que se tiene que tener hacia el arbolado urbano. Además, el principal objetivo de celebrar el mes del árbol es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestras vidas y en la conservación de la naturaleza, para crear conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural», indica el concejal Fernando Pascual, encargado del área de Servicios Urbanos.