- El nuevo sistema permite los conductores conocer en tiempo real el número de plazas libres en la zona ORA
- En total, hay ya ciento plazas con sensores a las dos principales avenidas de la ciudad
Alzira ha incrementado el sistema de sensorización de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Esta herramienta sirve para que los conductores puedan conocer en tiempo real el número de plazas libres en la zona ORA, un sistema que ya está operativo en la avenida de los Santos Patronos, y que ahora también se implementa en la avenida de la Hispanidad y en la plaza del Reino.
Los 30 sensores nuevos instalados en las plazas de aparcamiento, que se suman a los 70 ya existentes, ofrecerán la información que se podrá visualizar en los paneles informativos situados al principio de las avenidas y, de esta manera, favorecerá el tráfico y que los conductores encuentren más fácilmente sitio para aparcar.
Esta medida se trata de una mejora ofrecida por la empresa adjudicataria que no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, destacan desde el área de Servicios Urbanos.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha manifestado que «nos podemos aprovechar de la tecnología y, así, hacer más fácil el aparcamiento teniendo en cuenta que Alzira se está haciendo cada vez más grande y está en un cambio continuo». El edil ha añadido que «esta medida aportará comodidad a los conductores, puesto que el objetivo es hacer de Alzira una ciudad moderna y cómoda en beneficio de los ciudadanos».