Alzira continuará ampliando los huertos urbanos, una iniciativa que cada vez tiene más demanda, tal y como confirma el regidor de Medio Ambiente, Pep Carreres. Esta ampliación se hará en dos zonas: por un lado el parque forestal de la Muntanyeta de San Salvador con una extensión de cerca de tres mil metros cuadrados y de otra se quiere ampliar próximamente la zona del huerto de Redal.
Alzira cuenta a estas alturas con seis parcel•las de huerto urbano en la zona del Huerto de Redal y 17 parcelas al Huerto de Ros. Se trata de parcelas que son adjudicadas para un periodo de dos años por sorteo entre las personas que lo piden. Los demandantes además de ser de Alzira, no pueden ser propietarios, ni ellos, ni sus cónyuges o miembros de la unidad familiar titulares de terrenos aptos para actividades agrícolas en el término municipal de Alzira.
Con esta iniciativa, se pretende fomentar la agricultura de autoconsumo, recuperar cultivos autóctonos y ser más sostenibles, dando viabilidad a una producción de proximidad. Por otro lado y tal y como explica el regidor de medio ambiente, se aprovechan los espacios municipales para el disfrute de las personas.