• La incidencia se sitúa en 86 casos por 100.000 habitantes y Alzira entra en el nivel de alerta 2 de riesgo de transmisión
• En estos momentos hay 40 casos activos en la ciudad
Alzira continúa con el repunte de casos activos de COVID-19. Según la última actualización de Salud Pública, en estos momentos son 40 los casos activos en la ciudad, 9 casos más que la semana pasada. Solo en los últimos días se han detectado 10 positivos, «de hecho, más de la mitad de los casos activos que tenemos hoy en día, se han detectado en los últimos siete días», detalla la regidora de Salud, Gemma Alós. La incidencia aumenta, por lo tanto, a los 86 casos por cada 100.000 habitantes y ya roza los 100.
La concejala de Sanidad Gemma Alós, ha explicado que con estos datos Alzira entra en nivel de alerta 2 por riesgo de transmisión del virus: «Tenemos un aumento respecto a la semana pasada, y esto es preocupante, sobre todo porque la incidencia se acerca ya a los 100 casos por cada 100.000 habitantes y esto empieza a ser ya muy preocupante».
En este sentido, la concejala insta a mantener la alerta ante el coronavirus: «Rogamos a la población mucha precaución, y recordamos que tenemos que seguir cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad porque todavía nos quedan muchos meses de convivir con el virus».