Después del comunicado de nuevos datos por parte de Salud Pública, el equipo de gobierno municipal se ha reunido y ha decidido dar nuevas medidas restrictivas en nuestra ciudad. Por eso se emite un nuevo bando de alcaldía:
BANDO: El ALCALDE HACE SABER
En las últimas semanas hemos asistido a la proliferación de casos de COVID 19 en la comarca de la Ribera. Los datos aportados por Salud Pública indican que a 10 de enero, hemos pasado de 816 a 1166 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en los últimos tres días hay 128 nuevos positivos. Tenemos 533 casos activos a Alzira, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Nuestra área de salud comprende 29 municipios, de los cuales borde el 70% se encuentra por encima de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, la transmisión es comunitaria, no controlada y sostenida y podría exceder la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario. El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha adoptado una serie de medidas, que estarán vigentes hasta el 31 de enero.
Cerrar los parques, jardines y zonas de juego infantiles de nuestra ciudad.
Cerrar al público las dependencias municipales. Solo se podrá acudir con cita previa.
Cerrar las instalaciones deportivas municipales. Solo se permite la actividad federada.
La actividad académica (escuelas, institutos y EPA), continúa con normalidad.
Suspender temporalmente actividades culturales, de ocio espectáculos y juventud programadas.
La biblioteca municipal solo dará servicio de préstamo de libros.
El Ayuntamiento intensificará el control policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas, vigentes hasta el 31 de enero. No respetar las medidas puede comportar sanción económica.
OTRAS MEDIDAS VIGENTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Aislamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero. Solo se autorizan desplazamientos debidamente justificados.
Restricción de la movilidad nocturna entre las de 22 h y 06 h.
Limitación a 6 personas en reuniones sociales y familiares.
En bares y restaurantes, mesas limitadas a 4 personas. Cierre a las 17 h.
Aforo en comercios limitado al 30%, en el caso de servicios esenciales, limitación al 50%.
Prohibido fumar en terrazas de locales de hostelería.
Mascarilla obligatoria y distancia social.
Lavarse las manos con frecuencia preferentemente con agua y jabón o solución hidroalcohòlica.
Ventilar los aposentos y desinfectar las superficies.
Aislamiento preventivo en caso de que sea contacto estrecho de un positivo, o si estás esperando que te hagan la PCR o todavía no te han dado el resultado. Ante un caso sospechoso de Covid-19 mantener la calma y seguir las indicaciones de tu Centro de Salud. Para cualquier duda telefonea al 900 300 555.
Pido a la ciudadanía que actúe con precaución y responsabilidad, siguiendo las medidas indicadas. Hace falta que nos quedemos en casa y no salgamos si no es estrictamente necesario. Es fundamental la colaboración de todos y todas, porque solo juntos podremos conseguirlo.