El parque situado en la plaza de la Marina Espanyola abre de nuevo sus juegos. Este parque ha sido cerrado a causa de las remodelaciones que se han realizado para mejorarlo, unas tareas necesarias que se han llevado a cabo por la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y juegos infantiles.
Entre las mejoras que se han realizado ha sido la retirada total de las losas de caucho que se han sustituido por una base uniforme de este mismo material de unos 3 a 7 centímetros de espesor. Además se han coloreado de verde y amarillo las zonas de seguridad de los juegos. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo también ha sido la retirada de un juego peligroso y la instalación de una zona de césped artificial.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que “Los niños y niñas de Alzira tienen derecho de jugar en parques seguros y adaptados a sus necesidades, es por esto que desde la concejalía trabajamos para mantener y condicionar todas las zonas de juegos infantiles. El parque de la Marina Espanyola es uno de los más utilizados por las niñas y niños de nuestra ciudad, es por esto que se ha mejorado este espacio porque los más pequeños puedan disfrutar y jugar de cara en el nuevo curso escolar.”