Alzira continua haciendo tratamientos contra el mosquito tigre

Hoy empieza el nuevo tratamiento contra el mosquito tigre que se alargará hasta el próximo lunes 13 de septiembre. Con el objetivo de paliar la presencia del mosquito en nuestra ciudad, la empresa Lokímica revisará, como se ha hecho mensualmente desde abril, todas las alcantarillas, zonas de acumulación de agua y espacios verdes.

Como es habitual, los meses de temperaturas más altas se incrementa la proliferación de estos insectos, es por eso que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira se trabaja para prevenir la presencia de mosquito tigre y mosca negra con una programación periódica de fumigaciones. De hecho, ya hace seis meses que empezaron los tratamientos mensuales a los cuales se suman las actuaciones puntuales en caso de aviso y también a la fumigación aérea que se hizo sobre el Júcar.

«Como estamos haciendo desde hace medio año, trabajamos para minimizar la presencia del mosquito y hace falta que lo hacemos también en nuestras casas, revisando los patios y jardines para evitar las zonas de acumulación de agua, como los recipientes para comida de nuestras mascotas, maceteros, piscinas… donde se puede reproducir el mosquito tigre» ha manifestado la regidora de Sanidad, Gemma Alós. El edil también ha recordado también que en caso de que se detecte presencia de mosquitos tigre, nos tenemos que poner en contacto mediante el buzón de la ciudadanía, a la Clave o enviando un correo electrónico a sanitat@alzira.es y hay que indicar en qué zona lo se ha detectado la presencia de insectos para poder comunicar a la empresa la incidencia para revisar.

Recordamos que podemos evitar la proliferación de estos insectos a casa; hay que evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, ceniceros, platos de plantas…), mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente el agua de los abrevaderos de los animales y echar agua a los sumideros semanalmente.