La Diputación de Valencia licita la rotonda de la carretera de Corbera con el Forn de Carrascosa

Alzira contará con una nueva redonda al cruce de la carretera de Corbera con el Forn de Carrascosa. La Diputación de València ha licitado las obras de ejecución de esta intersección que pretende mejorar la seguridad vial de la CV-510 y la CV-506 a Alzira

El objetivo de las obras está en la resolución de las varias problemáticas en todas las suyas vertientes como son la eliminación del riesgo de las intersecciones dotándolas de una tipología que maximizan la seguridad de los usuarios, eliminar el problema de drenaje existente y dotar a la CV-506 de una sección transversal suficiente y mejorar las condiciones de seguridad del cruce de la CV-510 con el camino de la Portella de Severino. Además la actuación estará planteada considerando las cuestiones ambientales, paisajísticas y patrimoniales. Las obras durarán 6 meses y se invertirán más de 2.200.000 euros por parte de Diputación.

Las actuaciones a llevar a cabo según el proyecto redactado son las siguientes:

– Construcción de una glorieta circular en la intersección entre las carreteras CV-510 y CV-506, que dispondrá de un islote central y dos carriles con arcenes interior y exterior.

– Se implantará también una glorieta circular en la intersección entre la carretera CV -506 y el camino Bajo de Corbera.

– Se establece una velocidad de proyecto de 70 km/h para el tramo de la CV-506 comprendido entre glorietas.

– Para resolver el problema de las escorrentías pluviales se ha diseñado una red de drenaje completa, que conduce todo el caudal que recoge la carretera al barranco. Para lo cual, se han diseñado tres tipos de cunetas en función del caudal que se recoge en los diferentes tramos de la carretera.

– Como medidas de seguridad viaria, en el cruce de la CV -510 con el camino rural que conduce al paraje denominado Portezuela de *Severino, se proyecta la prohibición de los giros a izquierdas y la canalización de los movimientos Portezuela de Severino-Corbera a través de las dos nuevas glorietas proyectadas.

– Se incluirá la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención en todo el ámbito del proyecto.

El regidor de Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que «estas obras son muy importantes para este gobierno, pues se trata de un cruce muy peligroso y con esta nueva redonda paliará el número de accidentes que se registran a este punto de la carretera de Corbera».

07B61AC9-CE36-4CDF-A6B3-9539AF714015