300 casos cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada

A estas alturas a Alzira hay 137 personas positivas, y como es habitual, el incremento se da en el fin de semana, puesto que de los últimos tres días se han registrado 27 caos nuevos. La tasa de incidencia por lo tanto aumenta hasta los 299,93 casos por cada 100.000 habitantes.
Así el ritmo de contagio va incrementándose progresivamente. A pesar de que el aumento se menor que otras semanas, la tasa continúa en ascenso, un hecho preocupante, que nos obliga no solo a extremar las medidas sino también a estar muy atentos a los síntomas.
En cuanto a la vacunación, esta semana al Casal fiestero hay una programación intensiva. Hoy lunes estarán administrando vacunas desde las 9:00 hasta las 20.30 horas, mañana martes desde las 8.30 de la mañana a las 20.30 horas, miércoles también en el mismo horario y jueves empezará a las 8.30 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas.
Esta semana la mayoría de dosis de vacunas se destinarán a las personas entre 30 y 39 años, a los cuales se inoculará Pfizer y Moderna.
Otro de los grupos mayoritarios que será vacunados esta semana es la población entre 40 y 49 años, con los cuales se pretende avanzar en la segunda dosis. Por otro lado, a lo largo de esta semana continúa administrándose la pauta de vacunación completa de los menores de 60 que recibieron la primera dosis de Astrazeneca.
También se inicia la citación a jóvenes de entre 20 y 29 años de aquellas comarcas de interior con menos población. La citación masiva para este tramo se realizará en la última semana del mes de julio.
PANTALLA RRSS