La ciudad de Alzira ha sido galardonada por su excelencia en materia de innovación y sostenibilidad económica. El reconocimiento proviene del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien ha renovado la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» a un total de 20 ciudades dentro de la Red Innpulso, entre ellas, Alzira.
El Ministerio de Ciencia e Innovación premia de esta forma el compromiso de la Ciudad de Alzira con el conocimiento y la innovación. El Ayuntamiento obtuvo por primera vuelta este galardón en 2014, hecho que le abrió la puerta en la Red Innpulso, de la que forman parte otros 63 municipios del Estado español que se distinguixen por su compromiso y apuesta por el Y+D+Y, apoyando desde sus instituciones y territorios a la innovación.
«Esta renovación nos sirve para dar a conocer los proyectos que ya hemos hecho, que tenemos en marcha y que hemos proyectado para el futuro. Es una manera de mostrar nuestra apuesta por los proyectos de innovación y que andamos en dirección a un cambio de modelo» ha explicado la regidora de Modernización y Buen Gobierno Leticia Piquer.
La apuesta por un crecimiento económico basado en el conocimiento, el apoyo a la innovación con políticas públicas o el empujón a empresas locales con componente tecnológico e innovador son algunos de los méritos que le han sido reconocidos a Alzira.
Alcoy y Ontinyent son otros de los municipios de la Comunidad a los que el Ministerio ha renovado la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Los tres en la categoría B, por municipios de menos de 100.000 habitantes.
Por otro lado, la Red Innpulso, permite impulsar estas actuaciones en materia de Ciencia e Innovación hechas desde las Administraciones Locales, así como fomentar la colaboración entre los Ayuntamientos miembros.