9, 12 y 13 de julio tendrán lugar los tratamientos
Hoy empieza el tratamiento mensual, correspondiendo al mes de julio, para combatir el mosquito tigre a Alzira. Cómo se está haciendo desde hace 4 meses, todos los municipios adheridos en el programa del Consorcio de la Ribera, continúan con la programación periódica de tratamientos contra este insecto.
Los meses de verano son los de mayor proliferación de forma que se lleva a cabo un tratamiento más intenso, al que también se suma la fumigación aérea contra la mosca negra que encontramos en grandes masas de agua corriente, como es el caso del río Xúquer donde la Mancomunidad ya ha completado la fumigación por aire.
«Aunque este año no hay una gran incidencia de insectos, seguimos atentos a los avisos de la ciudadanía con el objetivo de mantener esta situación y evitar la proliferación del mosquito tigre. El hecho de actuar de manera mancomunada y con una programación que incluye seis meses en el año, hace que podamos hablar de una reducción de presencia» ha explicado la regidora de Sanidad, Gemma Alós.
Por su parte, la empresa encargada de hacer el tratamiento, Lokímica, ha informado que a lo largo del día de hoy y el próximo lunes y martes, estarán a Alzira revisando el municipio. La actuación consiste a comprobar las zonas de acumulación de agua y revisar todas las alcantarillas para coger una muestra y en caso de encontrar larvas, aplicar el tratamiento correspondiente.
Como siempre, cualquier ciudadano o ciudadana puede enviar vía corréis electrónico a sanitat@alzira.es o mediante el buzón ciudadano en www.alzira.es, preguntas o avisos en caso de que se detecte presencia de mosquitos en un punto en concreto. Desde la concejalía de Sanidad, además, continúa una campaña informativa con consejos para evitar la reproducción del mosquito tigre en espacios privados. A estas alturas no se han comunicado por parte de la ciudadanía incidencias importantes, aun así seguimos pendientes de cualquier información que pueda llegar al departamento de sanidad.