El Director General de Infraestructuras educativas de la Consejera de Educación, Víctor García, visitó ayer el CEIP Santa Maria de Aigües Vives, de la Barraca de Aigües Vives, junto a la regidora de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, Sara Garés, la regidora de Educación e Infancia, Maria Calvo y el regidor de Cultura, Alfred Aranda.
La vistita estuvo guiada por la alcaldesa de la Barraca de Aigües Vives, Verònica Almúnia, la directora del centro, Noemi Estruch, y representantes de la AMPA, los acompañaron en una revisión del centro educativo en el que se van a empezar trabajos para ofrecer soluciones y mejoras en las infraestructuras Educativas.
Al acabar la visita, tuvo lugar una reunión técnica en la cual la Consellería informó de la viabilidad de construir en los próximos años un nuevo centro educativo en la Barraca, dentro del Plan Edificante, partiendo de la cesión de una parcela de 3000 M2, cedida por el Ayuntamiento de Alzira.
Los representantes del AMPA mostraron su satisfacción con la respuesta dada por la Consellería, puesto que supone unas nuevas instalaciones educativas para sus hijos e hijas.
Por otro lado hay que recordar que ya han empezado las obras de reparación y mejora del actual centro, un edificio que tiene ya 75 años.