El uso del remanente del presupuesto del 2020 ha posibilitado que 245.000 euros se destinan a la reparación de infraestructuras del municipio afectadas por el transcurso del tiempo, su utilización y las condiciones meteorológicas adversas. Se reparará el asfalto de varios tramos de las calles, tanto del entramado urbano como de zonas de urbanizaciones, donde también se procederá a la asfaltatge de algunas calles nuevas, con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad.
Dentro del casco urbano se realizarán trabajos en las calles del Doctor Josep González, de Favara, de Felipe II, del Organista Cabanilles, el alrededor del colegio García Lorca y el de la Rambla. Las calles mencionadas presentan un firme desgastado con socavones y erosiones, por lo cual se fresarán los laterales de la calzada actual y los transversales donde sea necesario para proceder al asfaltado superpuesto, además de incluir el alzamiento de alcantarillas y pozos de telecomunicación, como también la reposición de pintura de señalización horizontal.
Estos trabajos también comportarán la adecuación de los cruces donde se plantan los monumentos falleros del Doctor Ferran y Josep Pau, donde el asfalto será sustituido por baldosas de material ignífugo.
Por lo que respecta a las zonas de urbanizaciones, se actuará en aquellos lugares donde los viales presentan situaciones de mayor deterioro, así como donde hay inexistencia de asfalto. Concretamente, estos son los lugares donde se centrarán los trabajos de mejora: calles del Viento de Mediodía; del Viento de Poniente; del Viento de Levante; del Viento de Garbí; del águila; del Jazmín, del Algarrobo y de la Travesía, además de intervenciones puntuales en las calles de la Sierra del Arrayán, del Cortado Roig y del Granado.
«La posibilidad de hacer uso del remanente, gracias al visto bueno del Gobierno central, nos permite ejecutar este tipo de intervenciones necesarias en viales, tanto del entramado urbano como de urbanizaciones, que presentan mayor deterioro. El acondicionamiento y mantenimiento del asfalto continúa siendo una de las prioridades de trabajo desde la Concejalía de Servicios Urbanos», según ha declarado el regidor encargado del área, Fernando Pascual.