Cerca 500 jóvenes empiezan hoy a Alzira las pruebas de acceso en la universidad (PAU)

A las 9:30 de esta mañana, tal y como estaba previsto, se daba el pistoletazo de salida a la PAU, las pruebas de acceso a la universidad en la sala Cotonera de nuestra ciudad, con el examen de Historia.

499 jóvenes de los institutos y centros de Bachillerato de la Pobla Llarga, Carcaixent, Alzira, Algemesí y Albalat podrán hacer las pruebas con todas las garantías de seguridad, accesibilidad y proximidad.

El alcalde de Alzira Diego Gómez, y la Concejala de Educación e Infancia, María Calvo, han visitado hoy el espacio de realización de las pruebas, en el que se ha llevado a cabo un importante dispositivo para distribuir y adaptar esta sala de eventos con el fin de ajustarla a los requisitos marcados por la universidad y por la Consejería de Sanidad.

El tribunal, integrado por más de 20 personas ha comenzado a primera hora de la mañana con la organización, donde también ha participado Protección Civil Alzira.

«Desde el departamento de Educación, junto a Servicios públicos y la propia alcaldía, se me coordinado con la politécnica para acondicionar las instalaciones. Con un presupuesto aproximado de 8000 euros hemos puesto al alcance dos salas de examen, una sala para el tribunal, espacio de esparcimiento y servicio de catering para los estudiantes que lo necesitan. Cabe destacar además, la buena ubicación de la sala junto a la estación de Renfe, que facilita el traslado de los estudiantes de otras municipios « ha explicado el alcalde, Diego Gómez .

Por su parte la concejala de Educación, María Calvo , ha querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo tanto la empresa Algodonera como los voluntarios de Protección Civil. «ha sido un esfuerzo por parte de todos los organizadores para facilitar al alumnado que estén tranquilos y que no tengan que preocuparse por nada más que las pruebas. Ya nuestra idea es pedagógica y se empática».

Recordemos que debido a las nuevas necesidades debido a la pandemia, este año las pruebas no se han podido celebrar, como es habitual, en el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor. En un primer momento se comunicó que los estudiantes deberían trasladarse a Valencia, pero a partir de una moción aprobada por todas las fuerzas políticas y tras las gestiones oportunas se consiguió que las pruebas se quedaron en Alzira.

proves pau proves pau 2