El concejal de Deportes se ha reunido con el presidente del Club de Atletismo La Rabosa para preparar la Vuelta a pie Alzira 2021

El sábado 10 de julio , a las 19.30 horas , Alzira acogerá la 33ª Vuelta a Pie , dentro de las fiestas patronales de Sant Bernat .

Debido a la pandemia, la Vuelta deberá contar con medidas especiales, por lo tanto estará condicionada y regulada en las circunstancias que atravesamos el mes de julio, pero en todo momento atendiendo a las normas estipuladas desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Fernando Pascual , concejal de Deportes , junto con el técnico del Departamento, se han reunido con Facundo Botija , presidente del Club de Atletismo La Rabosa , organizador de la Vuelta.

A primeros, ya expensas de los cambios que puedan haber, el número máximo de participantes sería de 1.000 personas , las cuales deberían recoger el dorsal el mismo día de la Vuelta, siempre manteniendo la distancia y las medidas de seguridad; el uso de la mascarilla será obligatorio antes de la salida y una vez lleguen a la meta, se tomará la temperatura y la zona de salida estará delimitada con distancia de seguridad para los y las participantes.

Las actuales medidas de restricciones obligarían a realizar varios cambios en la organización, como la suspensión de las pruebas de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, las cuales deberán disputarse antes de la prueba absoluta; la eliminación del avituallamiento de final de carrera; la supresión del servicio de masajista y fisioterapeuta, así como el servicio de duchas y la eliminación de entrega de regalos al finalizar la prueba, realizándose únicamente la entrega de trofeos.

Fernando Pascual, como concejal encargado del Área de Deportes, se comprometió a trabajar codo a codo con el organizador de la Vuelta a fin de poder hacer realidad una de las competiciones deportivas más arraigadas en nuestra ciudad.

c.a. la rabosa