Alzira se personará como acusación en el caso del perro que sufrió un presunto maltrato

Desde la concejalía de Sanidad se ha comenzado el proceso para personarse como acusación popular y se ha dado traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente de las diligencias que se han llevado a cabo tanto por parte de la Policía Local de Alzira como por parte del veterinario que atendió e informó del caso.

«Desde el momento en que se recibió el aviso de la policía el pasado día 11, el departamento de Sanidad ha trabajado en este caso. Dada la gravedad de los hechos ocurridos y, después de leer el informe policial y el veterinario indicando las lesiones que presentaba el animal, decidimos personarse como acusación popular. El escrito ya está presentado en la Fiscalía de Medio Ambiente y el Departamento Jurídico municipal ya está trabajando en este caso», ha explicado la regidora del área, Gemma Alós.

Así mismo desde sanidad se ha informado que muchas son las personas que se han interesado en el estado del perro, que se encuentra bien de salud, está tranquilo y recuperado. Por el momento está en una casa de acogida temporal hasta que llegue la sentencia judicial. El animal no podrá ser adoptado definitivamente hasta que no llegue la resolución.

Recordamos que el pasado martes día 11 la Policía Local de Alzira actuó a raíz de un aviso ciudadano en el presunto maltrato de un perro de raza Husky Siberiano. Después de acudir al lugar de los hechos, la policía consideró necesario trasladar al animal en una clínica veterinaria, por las heridas que presentaba. Inmediatamente se activaron todos el mecanismos de los que dispone el Ayuntamiento de Alzira para encontrar una casa de acogida y el mismo miércoles 12, una asociación protectora de animales se hizo cargo de él, que todavía se encontraba en la clínica veterinaria.

maltracte animal 1 maltracte animal 2