Hasta el 18 de mayo las entidades sociales alcireñas pueden pedir las subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Alzira ha comenzado el proceso para la concesión de las subvenciones municipales a las entidades sociales. Estas ayudas se otorgan para apoyar en los programas de acción social que llevan a cabo las asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudad.

El objetivo es fortalecer el tejido asociativo comprometido con el mantenimiento de servicios y programas de ámbito social y potenciar la red de recursos asistenciales. Las asociaciones alcireñas de cariz social tienen hasta el próximo 18 de mayo para presentar sus proyectos.

En concreto, acceden a estas ayudas aquellas entidades que presentan proyectos relacionados con varios sectores de la población: personas con diversidad funcional, tanto física, psíquica como sensorial, personas mayores y en situación de dependencia, colectivos de riesgo y con problemas de exclusión, organizaciones y colectivos de interés social relacionadas con la vertebración social del municipio y entidades vinculadas a la atención de sector de poblaciones vulnerables.

La regidora de políticas inclusivas, Marina Mir, anima a las asociaciones a presentar sus proyectos. Además ha explicado que desde el departamento de Servicios Sociales se han puesto en contacto con las entidades que pueden pedir estas ayudas para trasladarlos los plazos y requisitos para solicitarlas. «Cómo en otros casos informamos que se ha abierto el plazo de presentación de los proyectos para poder optar a estas ayudas. En momentos tan complicados como el actual, estas subvenciones son una vía de respiro para poder continuar haciendo su tarea».

El Ayuntamiento de Alzira destinará 100.000 euros a sufragar estos proyectos. Las entidades demandantes de estas subvenciones tienen que tener implantación a Alzira al menos en los 4 años previos, y en cualquier caso, las asociaciones tienen que estar registradas y reconocidas oficialmente.

serveis socials-alzira