El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, continúa apostando por el reciclaje, por eso ha instalado un minipunt net en la plaza Mayor que permite la recogida de cápsulas de café; tapones de corcho; aparato eléctricos y electrónicos; cargadores; pilas, baterías y acumuladores; bombillas led; y bombillas de bajo consumo.
«En los primero días de funcionamiento el resultado es altamente satisfactorio, puesto que se han depositado todo tipo de elementos en los espacios habilitados en el minipunt net. Hacer un buen uso es positivo para todas y todos, puesto que ayuda a mantener en condiciones el medio ambiente en el municipio», segundo el regidor encargado del área, Fernando Pascual.
La sensacional acogida del minipunt net en la plaza Mayor anima a que en un futuro se instalen más en otros lugares de Alzira para facilitar la tarea del reciclaje.
«Afortunadamente cada vez estamos más concienciados en la necesidad de reciclar porque entre otras cosas ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales; se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes; además de reducir la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia», ha señalado el regidor