Alzira es anfitriona del próximo encuentro de Xarxa Salud, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de junio y que reunirá más de un centenar de municipios de toda la Comunidad. El papel de los ayuntamientos en la pandemia centrará esta reunión anual que tiene la finalidad de desarrollar acciones de promoción de la salud.
Esta semana se ha constituido el comité organizador de esta 4.ª jornada de Xarxa Salud, del cual han formado parte el alcalde de Alzira, Diego Gómez y las regidoras de Sanidad, Gemma Alòs, y de Servicios Sociales, junto a los representados de la Federación Valenciana de Municipios y provincias, técnicos del Centro de Salud Pública de Alzira y miembros de la Oficina valenciana de acción comunitaria por la salud.
El encuentro se denominará Gobernanza más participativa. Ciudades y pueblos más resilientes y girará alrededor de las políticas e iniciativas que se impulsan en materia de salud desde los municipios. La pandemia, ha puesto en primera línea los municipios, como administración más próxima a la ciudadanía.
«Queremos que este encuentro sea muy participativo, tenemos que poner en común proyectos, ideas, iniciativas de los ayuntamientos, porque compartir estas experiencias nos ayuda a aprender uno de los otros y en este tiempo es muy necesario», ha explicado la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Gemma Alós.
El Encuentro de Xarxa Salud tendrá lugar entre el 7 y 10 de junio, en 4 sesiones telemáticas. A lo largo de la misma se espera la participación de más de un centenar de pueblos de toda la Comunidad Valenciana. Esta será la primera que se celebra desde que conozcamos la pandemia de la COVID-19, puesto que el año pasado no se pudo celebrar con este motivo
.