• Se cierra la primera fase de las ayudas con el pago de 720.000 euros
Ayer se celebraba una nueva sesión de la Comisión de valoración, en la cual se cerró acordar el pago, que se hará efectivo los próximos días, de esta primera fase del plan. Así mismo se ha acordado comenzar una segunda fase.
Un total de 328 solicitudes, 269 de ellas resueltas favorablemente, 29 requeridas para enmendar y 40 desestimadas. «Estamos hablando de que ha consignada una dotación de 720.00 euros para esta primera fase de las ayudas, lo cual significa que podemos abrir la convocatoria a otros sectores» ha anunciado el alcalde, Diego Gómez
La comisión de valoración ya está trabajando en una nueva convocatoria, para la concesión del remanente, más de 400.000 euros y la próxima semana pasará a Junta de Gobierno Local la propuesta de bases donde se detallarán los nuevos sectores que también se han visto afectados directamente por la pandemia y que podrán acceder.
«Fundamentalmente se prepara una convocatoria orientada al sector de la fiesta: pirotecnia, floristería, indumentaristas, artistas falleros, feriantes, fotógrafos y ocio. Con esta segunda fase se abrirán las ayudas a sectores que inicialmente no estaban reconocidos, pero que el mismo decreto contemplaba la posibilidad de destinar los remanentes para ayudar a otros sectores afectados por la pandemia. Además en caso de que sea posible, si no se agota la cantidad total, se haría una tercera convocatoria, porque este Ayuntamiento lo que quiere es que ese 1.149.000 euros llegue a los negocios y a los empresarios y autónomos que han sido afectados por esta crisis» explica Gómez.
«Además –añade- continuamos con el compromiso y la promesa de dar una rápida respuesta a las solicitudes. Recordamos que en solo un mes ya se ha hecho efectivo el pago de la primera fase, para que nuestros negocios puedan recibir esta ayuda tan pronto como sea posible».