• El Ayuntamiento está adherido al pacto de sido VIOGEN para colaborar en este tipo de casos
El pasado fin de semana la Policía Local de Alzira detuvo un hombre por un presunto delito de violencia de género con resultado de lesiones graves sobre su pareja.
La central de la Policía Local fue alertada por un vecino que escuchaba una mujer que pedía auxilio en un domicilio de la calle Dr. Ferran. Inmediatamente una patrulla municipal acudió y después de acceder de emergencia al lugar de los hechos, los agentes observaron a la víctima con lesiones. Al parecer la agresión se produjo en presencia de dos hijos menores de edad. Los agentes detuvieron el presunto agresor y otra patrulla trasladó a la víctima en el centro de salud, en primera instancia, y posteriormente en el Hospital de la Ribera.
«Una vez más hay que agradecer por un lado la rápida actuación del cuerpo de seguridad municipal y especialmente la colaboración ciudadana que ha sido esencial para conocer la agresión» ha explicado la regidora de Seguridad, Sara Garés.
El detenido fue trasladado a la Comisaría e ingresado en calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras que los agentes actuantes pusieron en conocimiento de los servicios sociales municipales la situación de la mujer.
Por su parte el departamento de Servicios Sociales actuó inmediatamente para asegurar de la situación de la víctima y sus hijos y a estas alturas ya han iniciado un seguimiento del caso.
Desde el año pasado y a pesar de la pandemia, la Policía local de Alzira ha detenido a 27 individuos por presuntos delitos relacionados con la violencia de género.
Además, el Ayuntamiento ha reforzado su compromiso con las víctimas de maltrato firmando un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad porque la Policía Local pueda colaborar, en calidad de policía judicial, en las medidas de protección y seguimiento de los casos viogen. «Con esta adhesión, la Policía Local de Alzira aumenta su capacidad de respuesta en estos casos y se permite una mayor implicación y coordinación con otras administraciones en agresiones de violencia de género» añade la regidora.