Como cada jueves, hoy se han reunido los representantes de los diferentes municipios que integran el Departamento de Salud de la Ribera, para conocer la actualidad de casos de COVID y valorar las cifras aportadas por Sanidad. En los últimos 7 días, en Alzira hemos pasado de 251 casos por cada 100.000 habitantes a 91 casos. En total tenemos 42 casos activos (115 a fecha 18 de febrero), en los últimos tres días 4 casos nuevos. Con estas cifras, Alzira se sitúa por bajo de la media del departamento de salud, que actualmente se encuentra en los 109 casos por cada 100.000 habitantes.
A la reunión, ha asistido la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Gemma Alós, que se ha mostrado optimista con la evolución de las últimas semanas. «Continuamos con la bajada de cifras por bajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, las medidas han tenido un efecto muy positivo y se ha rebajado muy notablemente el nivel de contagios. Se espera que cambien las restricciones a partir de la próxima semana, por eso no tenemos que perder de vista la efectividad que ha supuesto la reducción del contacto social y hay que ir con mucho cuidado para mantenernos en niveles óptimos de contagio según los parámetros estipulados por la OMS. Hay que continuar con el esfuerzo que estamos haciendo», ha explicado la regidora de sanidad, Gemma Alós
Además la regidora ha informado que el protocolo de vacunación sigue el curso marcado y que desde el departamento de Salud se ha pedido que la ciudadanía se asegure que sus datos de contacto asociadas al SIP, están actualizadas. Las personas que hayan cambiado de teléfono o correo electrónico, hace falta que los actualicen rellenando el formulario disponible en la web de sanidad.
En este sentido hay que añadir que el departamento de salud se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedir posibles ubicaciones para la vacunación de grandes grupos en las próximas semanas. «Estamos preparados para poder poner a disposición de la consellería el edificio de la Parrilla para llevar a cabo estas vacunaciones, en espacios muy ventilados, accesibles con entradas y salidas adecuadas y que cumplan con los protocolos. Tenemos que salir de esta situación y una de las mejores opciones para evitar posibles futuras oleadas es la vacunación», ha explicado el alcalde, Diego Gómez
El Ayuntamiento continúa con las medidas hasta el próximo lunes 1 de marzo. Está previsto que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparezca hoy ante los medios de comunicación por tal de anunciar cambios en las medidas restrictivas.