La Junta de Gobierno ratificaba ayer la modificación de crédito de 255.276,35 euros provenientes de varias partidas para incorporarlos en el Plan de Ocupación Social Municipal COVID-19, que se puso en marcha el verano de 2020. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado de trabajo a los parados que se han visto afectados por la situación sanitaria derivada de la Covid 19.
Con esta nueva etapa del Plan, se incorporarán un total de 23 personas entre cualificados y no calificados para un periodo de 3 meses, prorrogables 3 meses más. Fundamentalmente los puestos de trabajo que se tienen que cubrir se corresponden con la limpieza, desinfección, control de accesos y medidas de seguridad establecidas con motivo de la COVID 19.
En total, el Ayuntamiento de Alzira habrá ocupado con estas iniciativas desde el pasado mes de agosto, 59 personas, con un presupuesto de más de 750.000 euros para la contratación de personas que se encuentran desocupadas a causa de la situación sanitaria actual y tener un perfil profesional que se encuentre entre los perfiles demandados por el Ayuntamiento. Además, hay que estar empadronado en Alzira al menos los 3 años anteriores a la presentación de la solicitud y ser mayor de 16 años.
El pasado mes de agosto se comenzaba el Plan de Ocupación social destinado a personas no cualificadas con el cual se incorporaron en el Ayuntamiento 20 personas para tareas de recepción, administración, mantenimiento, limpieza y desinfección al cual se destinaron 250.000 euros.
En el mes de septiembre, se incorporaban 16 nuevos trabajadores calificados con un presupuesto de 250.000 euros más para cubrir lugares de categoría de oficial, Formación Profesional 1 y 2 y titulaciones de grado para apoyar en las áreas de deportes, Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales o IDEA entre otras.
«Queremos dar continuidad a esta iniciativa con la cual el Ayuntamiento cuenta con el trabajo de nuestros vecinos y vecinas para adaptarse a las nuevas necesidades municipales en estos momentos complicados y de incertidumbre. Es nuestra responsabilidad que nadie se quede atrás, por eso seguimos trabajando y hemos destinado ya más de 750.000 euros en estos Planes de Ocupación Social. Nuestro reto es responder a las necesidades de nuestra población, y al mismo tiempo reforzar los diferentes departamentos del Ayuntamiento», asegura el regidor de Economía y Hacienda, Albert Furió.