• Los casos han bajado de 510 a 388 en los últimos días
• El índice de acumulados baja de 1.116 a 849 casos por cada 100.000 habitantes
La actualización de los datos de los últimos días sobre los casos de la COVID-19, es un claro reflejo del funcionamiento de las medidas municipales y de las autonómicas que han conseguido mejorar las cifras, lo cual supone una bajada de la incidencia. Se determina una bajada de 510 a 388 casos. Concretamente, desde el jueves, 4 de febrero, hasta el sábado, 6 de febrero, el resultado es favorable porque registraron 43 casos, frente a los 80 de la semana pasada. También hay una reducción del índice acumulado de 1.116 a 849 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta bajada de incidencia no significa que tenemos que confiarnos, hay que actuar con mucha precaución y ser muy riguroso, especialmente en nuestra vida social y continuar con las medidas que nos indican desde salud publica. El Ayuntamiento continúa con las medidas activas con el fin de proteger la salud de los alcireños y alcireñas, y así lo hará hasta el próximo 15 de febrero, momento en que las revisará, igual que la Generalitat, que informará sobre la continuidad o cambio en el ámbito autonómico.
No obstante, agradecer a toda la población el esfuerzo por el cumplimiento de las medidas vigentes, ya que es cosa de todas y todos trabajar de manera conjunta para combatir la pandemia, garantizando el control y la disminución de los contagios. Desde el Ayuntamiento se continuará haciendo todo lo posible para conseguir que la incidencia se reduzca y garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía.