A pesar del confinamiento, cerca de 267.000 usuarios han hecho uso del transporte público en Alzira

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Alzira ha continuado realizándose en 2020, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

A causa de la situación derivada por la pandemia, confinamiento incluido, el número de usuarios en el transporte urbano se ha visto reducido. Sin embargo entre noviembre de 2019 a noviembre de 2020 el servicio de autobús municipal ha contado con un número considerable de viajeros, 266.802 personas.

Coincidiendo en el confinamiento los meses de abril y mayo son los que graban las cifras más bajas, mientras que febrero de 2020 ha sido el mes que tiene un mayor número de usuarios del transporte público.

El que no ha parado de crecer es la expedición del carné Bono Social, lo cual ha permitido que un poco más de 164.000 viajes estén acogidos a este tipo de modalidad en la hora de utilizar el autobús municipal. Una vez más febrero de 2020 ostenta la mayor cifra de personas que han utilizado lo Bono Social.

«Estas cifras demuestran que a pesar de la incidencia a la baja de usuarios en los meses de confinamiento por la pandemia y de las medidas de seguridad, que siempre se cumplen, y que pueden disuadir a la hora de hacer uso del servicio, Alzira es una ciudad donde el transporte público cuenta con una elevada repercusión en su utilización, puesto que cerca de 45.000 habitantes, casi 267.000 usuarios han hecho uso del autobús municipal», según Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos.

bus