• Esta nueva versión permite obtener certificados de padrón, con DNI, NIE y pasaporte
Alzira, 23 de diciembre de 2020.- Esta semana se ha instalado un nuevo dispositivo, Claudia, en la entrada de la Casa de la Cultura que permitirá que el ciudadano que así lo quiera pueda obtener sin colas un certificado de padrón, personal o familiar. El horario se amplía de 8’00 a 22’00 horas, de lunes a sábado.
A diferencia del primero dispositivo instalado en la Oficina de Atención Ciudadana, La Clave, este segundo punto permite los trámites con identificación no solo con DNI, sino también con el NIE Y el pasaporte y detecta si el documento es una copia.
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho que se conformen plataformas tecnológicas que favorecen el cambio de relación entre Administración y la ciudadanía. «La mejora en la prestación de los servicios públicos pide abrir las posibilidades que ofrecemos al ciudadano ampliando los servicios y la forma de hacérselos llegar. Además, es una manera de hacer accesible la administración electrónica a los usuarios más vulnerables, acercar la tramitación digital de forma sencilla a toda la ciudadanía y hacer más eficiente la tramitación. La administración debe de ponerse al servicio del ciudadano y hacerlo fácil», asegura la regidora de Modernización, Leticia Piquer.
Por el momento, solo se expedirán certificados de empadronamiento, personales y familiares, uno de los trámites más solicitados por la ciudadanía, que permite agilizar las gestiones y ampliar el horario en el cual el Ayuntamiento está al alcance del ciudadano.
Desde la instalación del primer dispositivo, ahora hace un año, ya se han llevado a cabo más de 1600 trámites sin atención presencial, cosa que, sobre todo este año, ha supuesto un gran cambio dadas las circunstancias actuales.
Este tipo de dispositivo está orientado al uso de los ciudadanos en general y se preparará en un futuro para el pago de recibos, abono de multas municipales mediante el pago con tarjetas, solicitud de instalaciones municipales, tarjeta de transporte, inscripción en cursos…
Claudia
Claudia es el nombre de este dispositivo que quiere evolucionar en un futuro a asistente virtual para denominar el conjunto de servicios automatizados y próximos a la inteligencia artificial, que irán incorporándose al Ayuntamiento. Además, nace de la suma de Clave, Digital Alzira, adoptando una nomenclatura próxima, fácil de recordar y que personifica el trámite electrónico, Claudia.