El director general de EVha y la subdirectora de Intervención Social de la entidad se reúnen con el alcalde de Alzira
La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Alzira han mantenido un encuentro en el cual se ha analizado el estado del grupo de vivienda pública plaza La Ribera y las posibles obras de mejora de elementos comunes.
El director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, la subdirectora de Intervención Social de la entidad, Helena Ferrando, y el alcalde de la localidad, Diego Gómez, han hecho un repaso a los principales temas en materia de vivienda en el municipio. El primero de ellos ha sido el desarrollo de un plan de actuación de regeneración global.
Alberto Aznar ha explicado que la Generalitat está desarrollando este tipo de actuaciones en varios grupos de vivienda pública de municipios como Sagunto, Massamagrell, Almoradí o La Valle d´Uixó, entre otras, siente el de Alzira uno de los planes más ambiciosos.
Las actuaciones previstas incluirán la adecuación de vestíbulos y elementos comunes, fachadas y cubiertas, así como de las instalaciones de los suministros. Los trabajos también mejorarán las accesibilidad y el alumbrado de la zona.
Viviendas reparadas
Desde julio de 2015, la Generalitat ha invertido un total de 435.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público de Alzira, de los cuales 204.000 corresponden a reparación de viviendas recuperadas, con un total de ocho viviendas reparadas, una está actualmente en ejecución y otras ocho viviendas en valoración para su próxima rehabilitación.
Además, se han invertido 110.000 euros en atención de reclamaciones en viviendas y elementos comunes y 131.000 euros corresponden al PINN de la plaza La Ribera.
Destacar que en los últimos cinco años, la Consellería ha adjudicado diez viviendas públicas, una de ellas a una familia que había perdido su casa a causa de una ejecución hipotecaria. Así mismo, en la actualidad se trabaja en la adjudicación de ocho viviendas y se ha ofrecido otra a la Dirección General de la Mujer.
Otro de los puntos tratados en la reunión ha sido las viviendas adquiridas dentro del concurso de adquisición de inmuebles en municipios de la Comunidad para su incorporación al patrimonio público de la Generalitat. Fruto del mismo se resolvió la compra de ocho viviendas a Alzira. El director general de EVha ha informado que el destino de todas esas viviendas es el alquiler social y serán asignadas en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento.
Por otro lado, también se han valorado las situaciones de ocupaciones irregulares que afectan varias viviendas públicas situadas en el municipio, así como los procedimientos de legalización que desde la Consellería se están desarrollando.