El terreno de juego del estadio Luis Suñer Picó ha vuelto ha ser objeto del proceso de resembra del césped entre el 5 y el 11 de este mes, con el fin de seguir el ciclo de recuperación del césped natural al rectángulo de juego.
Los técnicos de la empresa encargada de las tareas de mantenimiento del césped han procedido a la siega, al pinchado y a la plantación de 400 kilos de semilla de la variedad Ray Grass Americana, además de proceder a la cobertura de toda la pradera con arena de silice, para lo cual se han tenido que utilizado 65 toneladas.
En estos momento el campo está en la fase de crecimiento del nuevo césped, con la supervisión y estricto control del riego cada 6 minutos por indicación de los técnicos.
«Con estas tareas de resembra podemos asegurar que Alzira cuenta con uno de los mejores terrenos de juego de toda la provincia», ha manifestado Fernando Pascual, concejal de Deportes.
El concejal realiza constantes visitas al Suñer para comprobar de primera mano el estado del terreno, puesto que una de sus apuestas como responsable del área deportiva en nuestra ciudad es que el primer equipo de fútbol de la ciudad cuente con unas instalaciones inmejorables para el desarrollo de los partidos.
Ayudar a todas las entidades deportivas y mejorar las instalaciones que ocupan para desenrollar sus disciplinas es el objetivo que ha marcado el concejal del departamento de Deportes, encargado de canalizar las propuestas y reclamaciones de los varios clubes de Alzira.