El Ajuntament d’Alzira continúa con la gestión de campaña de tratamientos que desde la Regidoria de Sanitat, mediante la empresa adjudicataria especializada Lokímica, se están realizando en Alzira. En concreto, este mes de octubre se llevará a cabo un tratamiento preventivo para el control del mosquito tigre que se iniciará hoy, día 13 y continuará los próximos días 14 y 15 de octubre.
Estas actuaciones se realizan de forma programada desde el mes de abril dentro de un plan en el que participan los municipios que forman parte del consorcio de la ribera de la Ribera de manera integrada.
«Es muy importante una gestión coordinada, como la que realizamos junto con las poblaciones de la Ribera, para que podamos controlar este insecto que tanto nos afecta. Este año se ha reforzado el tratamiento rutinario, ampliando el número de actuaciones aunque ahora bajan las temperaturas, ya que hay que estar muy atentos en caso de que la llegada de las lluvias pueda favorecer la reproducción del mosquito tigre «, señala la concejal de Sanidad, Gemma Alós.
Además de los tratamientos programados desde el Ajuntament, la Concejalía se pondrá al alcance de la ciudadanía para resolver cualquier incidencia que se pueda producir y gestionar las solicitudes de los vecinos y vecinas que envían su aviso de una problemática puntual a una zona. Para poder hacerlo, es necesario enviar un correo electrónico a sanitat@alzira.es indicando el nombre de la persona, los datos de contacto y el caso específico del que se quiere informar.
Estos insectos generan graves problemas en nuestra ciudad, tanto por sus dolorosas picaduras como por las enfermedades que pueden transmitir. En este contexto es totalmente necesario tomar medidas conjuntas para controlar sus poblaciones y minimizar sus efectos.
Para evitar la proliferación del mosquito, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado unas recomendaciones que puede consultar en la web www.san.gva.es/mosquito-tigre.