La Policía Local de Alzira ha detenido ayer a medianoche un hombre joven, de entre 30 y 35 años, después de que presuntamente atacara sexualmente a una mujer cuando entraba al portal de su casa. Con el forcejeo, la víctima pudo escapar, llegar a su casa y avisar los familiares.
La Policía recibió el aviso por parte de la víctima e inmediatamente realizó un vareo con dos efectivos y localizó un sospechoso que coincidía con la descripción aportada por la víctima y la pareja de esta. El sospechoso fue interceptado en las immediaciones de la avenida Lluís Suñer, cerca de la rotonda del monumento de la Tamborada. A la actuación de la Policía Local, se unieron el refuerzo de la Policía Nacional, que ayudó a la identificación del sospechoso y a la corroboración de los antecedentes penales del detenido por otros dos delitos de naturaleza parecida.
Según se recoge en el informe de la Policía Local, además de la tenencia de drogas en el momento de la detención, sobre el presunto agresor había una denuncia de desaparición presentada ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.
El presunto agresor fue conducido en el Centro de Salud para el correspondiente reconocimiento médico y posteriormente pasó a disposición judicial.