La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira organiza de nuevo en 2020 el segundo Concierto de Lluch, en honor de la patrona de la ciudad, a cargo de la Agrupación Ibn Jafadja.
La Sociedad Musical de Alzira, empieza de esta manera sus actuaciones en esta nueva etapa después del verano. A causa de las circunstancias excepcionales en las cuales nos encontramos, la Agrupación estará situada con la distancia de seguridad exigida entre músicos y el público tendrá un espacio con aforo limitado.
«2020 ha sido un año muy complicado para las fiestas y celebraciones de todos los municipios, pero hay que empezar a repensar nuestras celebraciones y adaptarlas a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, siempre que lo permiten las autoridades sanitarias y la situación de la pandemia», ha explicado el regidor de Fiestas, Xavi Pérez
Con el fin de mantener parte de nuestras tradiciones, la Concejalía de Fiestas, junto con la Real Cofradía, que preside Javi Andújar, han considerado celebrar la segunda edición de este concierto la víspera de la fiesta de la patrona de Alzira.
La Cofradía agradeció esta iniciativa y, así, el sábado 26 de septiembre a las 22.30 horas, en la antigua calle de la Montaña (avda. Josep Pau) la Agrupación Ibn Jafadja ofrecerá un concierto dirigido por Alberto Sánchez. Se trata de un concierto popular al aire libre en que el vecindario de esta barriada podrá disfrutar de un programa atractivo con las vistas del Santuario de la Montañeta como fondo.
Entre otros, interpretarán partituras como Miel de Romero, La leyenda del beso o La vida se bella, entre otras.
El regidor de Fiestas, Xavi Pérez, ha manifestado que «es necesario y es voluntad del Ayuntamiento potenciar actividades culturales y de ocio alrededor de las fiestas, por eso doy las gracias a la Sociedad Musical por la colaboración».
Además, el regidor añade: «Esperamos que el año que viene podamos disfrutar de las fiestas en todo su esplendor y sobretodo la procesión de la mañana, en que los niños y niñas de Alzira son los protagonistas de esta celebración».