Esta mañana se han reunido al MUMA la regidora de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, el comisario de la exposición «PHOENIX», Josep Francés, y el director del MUMA, Agustí Ferrer, para analizar, ante la situación actual de la Covid-19, la posibilidad de inaugurar la exposición, prevista para el mes de octubre en las dos salas temporales del museo.
Analizadas y puestas en valor las diversas posturas de las partes, se ha acordado aplazar la exposición dada el alta participación de artistas, la mayor parte de diferentes puntos del Estado Español.
«Un total de treinta y dos participantes tenían previsto exponer sus obras al MUMA, lo cual otorgaba a la exposición ‘PHOENIX’ un atractivo muy interesante. Después de analizar las circunstancias actuales y visto que la limitación del aforo sería un gran inconveniente para una exposición de estas características hemos decidido aplazarla», segunda ha manifestado Isabel Aguilar, responsable del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alzira.
El elevado número de artistas participantes, así como el interés que había despertado la exposición para el acto inaugural, imposibilitan, en las circunstancias actuales, realizar una apertura a la altura que merece la exposición, por lo cual desmerecería desde el primer momento esta interesante muestra pictórica.
El más conveniente para todas las partes es el aplazamiento de la exposición para más adelante, de forma que tanto artistas como público interesado a visitar la muestra puedan acudir sin los inconvenientes de contagio y de limitaciones de distancia social que hoy por hoy tenemos que respetar.
Aguilar ha adquirido el acuerdo de contribuir a la divulgación de la exposición a través de las redes sociales hasta el momento en que se pueda hacer efectiva a las salas temporales del MUMA. «He sugerido, tanto al comisario de la muestra como al director del museo, editar a partir de octubre las imágenes de los cuadros, con el autor, título y técnica, para dar a la exposición el reconocimiento que merece adaptándonos a la situación que atravesamos», según Aguilar