Alzira, 6 de agosto de 2020.- Desde la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas se ha procedido a lo largo de estas últimas semanas a las tareas de reparación y adecuación del inmueble de titularidad municipal que ocupa APESORIAL, la casa está ubicada en la calle Hots dels Frares y cuenta con más de un siglo.
Esta instalación municipal se vio afectada por los daños producidos por los vientos y las fuertes lluvias de diciembre de 2019 por el que era necesario proceder a reparar los desperfectos provocados, puesto que en las condiciones en que se encontraba no reunía las condiciones necesarias para que los miembros de APESORIAL realizaran su normal funcionamiento.
La actuación ha consistido en la reparación de las cubiertas, afectadas en su totalidad, donde se han sustituido los revestimientos y elementos constructivos afectados para acabar con las filtraciones del agua. Se ha sido trabajando en el cuerpo total de las cubiertas de la primera planta que mujer al patio interior y que había colapsado, puesto que se trataba de planchas de policarbonato que ahora han sido reemplazadas por cristal laminar sobre carpintería de apoyo de aluminio.
También se ha solucionado la problemática del revestimiento superior de las escalas de acceso a la primera planta; se han reparado las impermeabilizaciones del canal interior de la fachada y el canal del patio interior; y finalmente se ha intervenido en toda la fachada recuperando revestimientos de pinturas exteriores, la carpintería deteriorada, bajantes de evacuación de aguas y enlucidos interiores.
Uno de los puntos importantes de la mejora ha sido la intervención en las líneas de vida en cubiertas, lo cual facilita las próximas intervenciones en su mantenimiento y conservación.
El regidor responsable de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha destacado que «con esta intervención hemos cumplido nuestra palabra con la asociación APESORIAL, con lo cual nos comprometimos a reparar y adecuar este edificio municipal desprendido de los daños provocados por los fuertes temporales del otoño e invierno. Una de las finalidades del gobierno municipal es mantener los inmuebles de su titularidad».
Además el regidor ha señalado la importante tarea que desarrollan desde APESORIAL ofreciendo un servicio de mediación social y de interpretación del lenguaje de signos.