Alzira, 3 de agosto de 2020.- Uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad es sin duda el recinto de murallas árabes, del que en la actualidad quedan dos tramos, al principio y al final de la Avenida Luis Suñer.
En el tramo que recae en la plaza del reino se dispone de una lámina de agua que representa en el Júcar, puesto que en su día rodeaba el recinto amurallado.
Desde la Concejalía de Servicios Urbanos junto con Aiguas de València, la empresa concesionaria del agua en nuestra ciudad, se va ha proceder a poner en marcha el plan de ahorro del agua a lo largo de este mes de agosto.
«Si algo caracteriza en el actual gobierno municipal es su faceta del ahorro en todo aquello en el que se pueda poner en práctica, y en el caso de la fuente del espejo al pie de las murallas es factible, por eso se ha procedido a la aprobación de dicha propuesta que suponer un ahorro importante en el agua que se utiliza para recrear el río Júcar, y que al fin representa uno de los rincones idílicos y entrañables de nuestra ciudad».