Alzira, 30 de junio de 2020.- Un año más, el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Cultura y Promoción del Valenciano, pone en marcha, la campaña para promover el uso del valenciano en los comercios locales a través de carteles y hashtags en valenciano con motivo de las rebajas de verano.
Cómo en otros años, el Servicio de Promoción y Uso del Valenciano (SERVAL) ha librado a los comercios de Alzira la cartelería de rebajas y descuentos, así como hashtags en valenciano para señalar el precio de antes y la cifra actualizada con el descuento. En el diseño de la cartelería colabora la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València.
La campaña la realiza el SERVAL conjuntamente con las oficinas de Promoción del Valenciano de 22 ayuntamientos y la Diputación de València, con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a la cual se adhiere el consistorio alzireño en cada edición. El reparto empezó lunes y está previsto que a lo largo de la semana llegue a todos los establecimientos de la ciudad.
«Ver los carteles, los letreros y los hashtags en valenciano es un ejemplo de normalidad. La presencia del valenciano en el comercio nos identifica y genera proximidad y simpatía a los clientes», señala el regidor del SERVAL, Alfred Aranda.
Recientemente el Ayuntamiento de Alzira, de la mano del SERVAL (Servicio de Promoción y Uso del Valenciano), ha llevado a cabo otras campañas de normalización en el sector del comercio, que han tenido una gran aceptación, como «Palabra de mujer», que ha consistido en el reparto a bares y restaurantes de cajas con bolsitas de azúcar con frases de mujeres célebres valencianas que han contribuido a mejorar aspectos de nuestra sociedad.