El área de salud de La Ribera no consigue pasar a la fase 1 de la desescalada, lo cual nos obliga a seguir en la fase O al menos una semana más, por lo tanto tenemos que retrasar la apertura de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.
«Habíamos anunciado nuestra intención de abrir las puertas del polideportivo al aire libre a partir del lunes 11, con la intención de favorecer la práctica del deporte de manera individual tal como marcan las directrices de la Consellería de Sanidad, pero tendremos que esperar«, ha señalado Fernando Pascual, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, quien además ha manifestado que «a lo largo de estos días se proseguirán las tareas de acondicionamiento de dicha instalación deportiva para cuando pasamos a la fase 1 y se nos permitirá abrirlo».
No tenemos que relajar las medidas marcadas desde Sanidad para ir pasando las fases de la desescalada hacia la nueva normalidad. Tenemos que ser más estrictos en el cumplimiento de las normas y ser conscientes que las diferentes franjas de edad para salir a pasear o realizar deporte individual están para acatarlas, del contrario no conseguiremos avanzar, lo cual nos afecta a todas y todos en nuestra cotidianidad.
En momentos determinados del día podemos ver a gente que no hace caso de las normas, sobre todo los más jóvenes, a los que hay que pedirles comprensión y una gran dosis de solidaridad para poder seguir haciendo frente a la Covid-19. No respetar las directrices que nos marcan nos obstaculiza seguir con la desescalada de manera gradual semana tras semana.
Desde la Concejalía de Deportes seguimos con las tareas de mantenimiento de las instalaciones deportivas con el deseo de poder abrirlas más pronto que tarde y utilizarlas para lo que son: practicar deporte.