Alzira empieza hoy el voluntariado para coser mascarillas

• 400 mascarillas que irán destinadas a el Hospital de la Ribera

Después de una semana de gestiones hoy empieza la elaboración de las mascarillas sanitarias que coserán un grupo de mujeres de Alzira.

Se trata de una iniciativa social que nace de un grupo de vecinas de la ciudad, que concienciadas de la necesidad se pondrán en contacto con el Ayuntamiento. Pronto fueron más de 20 cosedoras que se mostraron interesadas a colaborar de manera desinteresada y a estas alturas la cantidad ha aumentado considerablemente.

Para poder ofrecer un producto apto, con el material adecuado, se ha contado con el asesoramiento del hospital, que además ha facilitado el tejido para elaborar, inicialmente 400 mascarillas.

«Quiero agradecer la solidaridad de la ciudadanía que no ha dudado al ponerse a disposición para trabajar. Estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido y sin haber empezado ya estamos esperando más material para poder dar a coser a todas las personas que se han interesado para participar» ha asegurado la regidora de Sanidad Gemma Alós.

Esta misma mañana se ha hecho el reparto de material: tejido, gomas y cintas entre el primer grupo de cosedoras. Una vez estén acabadas se llevarán a esterilizar y se entregarán en el hospital.

No es la primera muestra de solidaridad ciudadana y de hecho en la ciudad ya hay iniciativas similares en la parroquia de Lluch, la tienda de indumentaria valenciana Mercedes Romero o incluso la falla la Alquenència está elaborando pantallas faciales a partir de una impresora en 3D.

«Desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de nuestros vecinos y vecinas que no han dudado al ponerse a disposición de quienes lo necesitan» añade la regidora.

En todo caso y al tratarse de productos sanitarios hay que tener cuidado y seguir siempre las instrucciones del médico y las recomendaciones de la Generalitat sobre el uso de mascarillas.

Uso mascarillas

NP 25032020 mascaretes corr