El Museo Fallero protagonista en marzo de Peke Turismo, la oferta turística infantil de Alzira

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de febrero vuelve Peke Turismo, la oferta de ocio y diversión para los más pequeños y sus familias. La actividad está adaptada al horario escolar para posibilitar la activa participación de los colegios interesados a acogerse a esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo.

El programa consiste a acercar y dar a conocer los elementos patrimoniales más característicos de nuestra ciudad. Este mes de marzo la actividad se desenrollará en el Museo Fallero, ubicado en la calle Santa Llúcia, 18.

La actividad consistirá en la visita guiada al museo por muñecos vivientes y finalizará con el montaje de una falla humana y una grande *mascletà de *só. En esta ocasión la actividad va dirigida a los alumnos de 1.º y 2.º de primaria de los centros educativos de nuestra ciudad que solicitan su participación.

Para disfrutar de las funciones teatralizadas, a cargo de la compañia de teatro local MiraRosana, habrá que abonar 1 euro por participante, tanto jueves como viernes, mientras que sábado, el día dedicado a la actividad en familia con taller de reciclaje para los pequeños, el precio será de 2 euros. El horario de la actividad será de 11 a 13.30 horas y las plazas de participantes son reducidas por lo cual hay que inscribirse con antelación en turisme@alzira.es

Isabel Aguilar, teniente de alcalde y regidora de Turismo, agradece la buena acogida de la actividad por parte de los colegios de la ciudad y recuerda que Peke Turismo continuará realizándose también a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

Aguilar anima tanto en los colegios como las familias a participar de las actividades previstas, lo cual ayuda al conocimiento de los más pequeños de los elementos patrimoniales y turísticos que conservamos los alcireños, puesto que ellos son el futuro y los que deben de seguir preservando el patrimonio que nos hace grandes como ciudad.

Peke Falles