Peke Turismo, la oferta turística infantil de Alzira, acerca en febrero la historia de la Casa de Alós

El jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero vuelve de nuevo Peke Turismo, la oferta de ocio y diversión para los más pequeños y sus familias. La actividad está adaptada al horario escolar para posibilitar la activa participación de los colegios interesados en acogerse a esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo.

El programa consiste en acercar y dar a conocer los elementos patrimoniales más característicos de nuestra ciudad. Este mes de febrero la actividad se desenrollará en la Casa de Alós, ubicada en la calle Santa Llúcia, 4, dentro del ámbito del Centro Histórico de la Vila y clasificado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La actividad consistirá en la recreación de la vida de una familia del siglo XVIII, con la bienvenida a los escolares de 3.º y 4.º de la ESO de los centros educativos participantes, mientras se les narra como era la vida cotidiana de aquella época en una casa de las características de la Casa de Alós. Los pequeños tendrán la ocasión de descubrir las dependencias de la vivienda que conserva un hogar de campana ancha y alicatado de cerámicas valencianas policromadas del siglo XVIII; bajo esa ancha campana se reunía la familia alrededor de una grande chimenea.

Para disfrutar de las funciones teatralizadas, a cargo de la compañera de teatro local MiraRosana, habrá que abonar un euro por participante, tanto jueves como viernes, mientras que sábado, el día dedicado a la actividad en familia con talleres para los pequeños, el precio será de 2 euros. El horario de la actividad será de 11 a 13.30 horas y las plazas de participantes son reducidas por lo cual hay que inscribirse con antelación en turisme@alzira.es

Isabel Aguilar, teniente de alcalde y regidora de Turismo, destaca la elevada participación de las anteriores ediciones de Peke Turismo en las cuales la actividad consistió destacar la Casa de l’Olivera, donde murió el rey Jaime I el 27 de julio de 1276, y para seguir con la programación «hemos realizado un calendario de actividades hasta el verano para mostrar de forma didáctica a los escolares, mes a mes, varios elementos patrimoniales de Alzira como la Casa de Alós, la sala del Pintor Teodoro Andreu, el MUMA y la Vila«.

Aguilar anima tanto en los colegios como las familias a participar de las actividades previstas, lo cual nos ayuda a ampliar el conocimiento de los elementos patrimoniales y turísticos que los alcireños hemos sido capaces de conservar y que hoy en día forman parte de nuestra historia como ciudad.

peke casa alos