La Concejalía de Servicios Urbanos ha actuado en las zonas ajardinadas de la ciudad afectadas por el temporal

El adverso episodio meteorológico que está afectándonos desde ayer domingo ha ocasionado algunas incidencias en las zonas ajardinadas de nuestra ciudad, tal y como se señala en el informe elaborado por la empresa encargada del mantenimiento del parques y jardines de Alzira.

Fernando Pascual, regidor de Obras y Servicios Urbanos, de quienes depende el área de conservación de las zonas verdes de nuestra ciudad ha manifestado que «afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia personal ni material, tan solo hay que señalar que se han visto afectados varios árboles que no han podido resistir ante las fuertes rachas de viento»

Se ha procedido ha realizar las siguientes actuaciones:

– En el camino del Respirall se ha retirado una rama de grandes dimensiones de en medio de la calzada perteneciente a un árbol de una parcela privada y que dificultaba el tránsito.

– En las avenidas Adrián Campos, Generalitat y 9 de Octubre se han tenido que retirar pequeñas ramas de la calzada y la acera.

– Retirada de palmas aisladas de la urbanización del Racó arrancadas por las rachas de viento.

– Una rama de un árbol de la avenida Entre Naranjos ha sufrido el desprendimiento de una rama que había caído dentro del parterre.

– Se ha tenido que retirar un ciprés a la puerta de la iglesia de la Virgen del Lluch que presentaba una inclinación de 45 grados.

– También se ha tenido que actuar en el parque de la Marina Española donde se ha retirado un árbol que ha sufrido problemas en su base y que estaba apoyado en una farola.

– Un árbol cuando pequeña estatura, así como varias ramas han sido retiradas del parque de las Bases.

– La semana pasada se procedió a la plantación de nuevos árboles por el que se han tenido que revisar y actuar en el enderezado de los tutores en las plazas del del Sufragio, San Judas, y Germanías, en las calles Mayor Santa Caterina, Pavía, Independencia, Sagrada Familia, Numancia, Alquenencia, Pere Morell, Materna, la Pau y Miguel Rodriguez de Arellano, además de en el parque Teresa Jornet, estación Renfe, Acequia Real de Alzira, parco Pere Crespí, Casa Azul, colegio Tirant lo Blanch, parking Martinez Aspar, avenida Padre Pompílio y Antiguo lavadero.

– También ha habido que dirigir árboles en Joanot Martorell, en la fachada del colegio Ausiàs March, y al parque Elisa Ramírez.

– Por último señalar que también se ha procedido a la retirada de un pino en el parque de la Alquenencia.

El regidor del área, Fernando Pascual, ha apuntado que se seguirá muy atento para ir dado solución a los desperfectos causados por el temporal que se vayan detectando en el arbolado del casco urbano.

 

zones enjardinades-20200120-WA0105 zones enjardinades-20200120-WA0126 zones enjardinades-20200120-WA0147 zones enjardinades-20200120-WA0148

zones enjardinades-20200120-WA0109