Actualización lluvia 9.30 Precaución dentro de una jornada de normalidad

Después de la primera jornada del temporal invernal, se valora que la situación es de normalidad en el casco urbano, barrancos y río.

A lo largo de la noche ha habido contenedores movidos, ramas rotas y estamos atendiendo avisos vecinales de árboles caídos a diferentes puntos del término donde ya están trabajando los bomberos o las brigadas municipales.

De momento no hay ningún camino ni carretera cortada en nuestra ciudad y los accesos en las escuelas han transcurrido con normalidad. Solo se señala un charco de agua importante en la entrada de Ausiàs March, una gotera en el colegio García Lorca y la situación más complicada está en la escuela de la Barraca de Aigües Vives donde se ha desprendido un entoldado y los servicios públicos están trabajando ya para solucionar la situación. Ninguno otro centro ha comunicado incidencias.

El barranco de la Casella a estas alturas está crecido, después de recoger el agua de las montañas, a pesar de que no supone ningún peligro en estos momentos. El canal de les Balses está funcionando con normalidad.

El río Júcar no supone ningún problema, y la Confederación Hidrográfica del Júcar ha informado del aporte de agua a partir del las 8.00 h proveniente del embalse de Bellús, que supondrá una crecida dentro de la normalidad.

La previsión es de menos fuerza del viento y ya se ha retirado el aviso rojo, en cuanto a la lluvia se mantienen con intensidad variable. El temporal se desplaza hacia Castellón, que en las próximas horas empezará a sufrir problemas de nieve, con cota por encima de los 500 m.

RESUMEN DE LA NOCHE: Lunes 20-01-2020 (07:00h).

_NIEVE_
En estos momento los principales problemas son por la nieve. La cota bajó más de lo previsto a partir de las 02:30h de la madrugada y muchos pueblos del sur de València y norte de Alicante están aislados por encima de los 300-400m. aprox.

Nevando ahora en la sierra de la Canal de Navarrés, mitad oeste de las comarcas de la Costa y la Vall d’Albaida, l’Alcoià, el alto Vinalopó y cumbres del nordeste de Alicante.

_LLUVIA_
No ha dado problemas en general salvo la zona de la Marina Baixa dónde ha sido más persistente (entre 80 y 100 l/m² en algunos puntos de este sector).

_VIENTO_
Ha bajado bastante en general excepto la línea de costa donde continúa pegando fuerte (litoral València y litoral norte de Alicante). Nuevo récord de altura de ola (7,62 m boya de València), y muchos problemas en los paseos marítimos afectados por el temporal.

pluja 20012020