Este domingo 12 de enero se ha desmontado lo Belén montañero situado junto al antiguo observatorio forestal de la Casella, conocido como el «Ouet».
El pasado 15 de diciembre subía la XXI expedición para instalarlo para pasar las Navidades y la entrada del Año Nuevo en esta cumbre del Paraje Natural Municipal de la Casella. Los amantes de la montaña, han podido visitarlo a lo largo de cuatro semanas, como es tradición desde medios del siglo XX iniciada por el desaparecido Centro Excursionista y recuperada en 1999 por el Museo Municipal de Alzira.
Un grupo de 30 participantes, a los que a lo largo de la mañana fueron añadiéndose más excursionistas, acudieron a primera hora de la mañana al PNM de la Casella para iniciar desde el nuevo aparcamiento habilitado el ascenso al Ouet, situado a 533 metros de altitud. Acompañados de un sol espléndido y de un día claro disfrutaron de unas vistas panorámicas espectaculares y al mismo tiempo de un buen almuerzo de hermandad.
Entre los participantes acudieron también vecinos de otras localidades, como Mogente, Vallada, València, y Carcaixent. Además se revisó el libro de visitas que ha estado todo este tiempo junto a el Belén donde constan registradas las opiniones de visitantes de muchas localidades del territorio nacional y del extranjero que muestran su sorpresa ante la presencia de un Nacimiento dentro de una mochila.
Una vez replegado el Belén y antes de empezar el regreso ya se fijó la próxima subida el domingo 13 de diciembre al Paso del Pobre del Paraje Natural Municipal de la Murta.