Se ha aprovechado la visita para ofrecer el lote de libros anual para la biblioteca de los comités de empresa de ambas empresas.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, acompañado de la regidora de Infraestructuras y Urbanismo, Sara Garés, el regidor de Cultura, Alfred Aranda, y la ingeniera técnica de Obras Públicas municipal, Mariola Sebastián, han visitado las empresas AMCOR Flexibles Alzira y MM Packaging Ibérica, para explicar el proyecto del carril bici que conecta la ciudad de Alzira con el polígono industrial situado en el kilómetro 18 de la CV-50, las obras de ejecución del cual han empezado hace unos días.
El proyecto consiste a dotar el polígono industrial de una nueva forma de acceso por vía ciclista, para atender así las peticiones que hicieron en el Ayuntamiento de Alzira los comités de empresa de las dos empresas y facilitar la movilidad no motorizada de las trabajadoras y trabajadores. Lo financia la Dirección General de Movilidad del Servicio Territorial de Obras Públicas de Valencia, cuenta con un presupuesto general de 354.162,07€ y la fecha prevista de finalización de las obras es el marzo de 2020.
Al acabar la reunión para explicar el proyecto del carril bici, los representantes municipales y los de los comités de empresa han acudido en la biblioteca que estos tienen en las instalaciones de las empresas, para hacer entrega del lote de libros de este año que aporta el Ayuntamiento de Alzira según el convenio de colaboración para la promoción de la lectura y la difusión de actividades culturales.
Hay que recordar que esta iniciativa tiene su origen en la biblioteca fundada por los trabajadores de la desaparecida Cartonajes Suñer SA, ahora es compartida por los trabajadores de las empresas Amcor Flexibles Alzira y Mayr Melhof Packaging Ibérica, no tiene ánimo de lucro y está destinada fundamentalmente a difundir el hábito de lectura entre sus trabajadoras y trabajadores.