Dentro del Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Alzira, se han empezado los trabajos de reemplazo a luz Led del edificio. La planta de Servicios y Obras Públicas ha sido la primera en disponer de luz Led y conseguir así un ahorro energético y económico para el ayuntamiento. Se han cambiado las pantallas de tubos fluorescentes por otros de tecnología Led. En total se han cambiado 36 pantallas en la tercera planta, mejorando la calidad lumínica de esta, redistribuyendo mejor la iluminación y consiguiendo los lúmenes exigidos adecuados en los puestos de trabajo.
La siguiente planta en disponer de luz Led será la de Intervención en el 1r piso, seguida de Secretaría en el segundo piso y por último la cuarta planta donde se encuentra Urbanismo. Con esta medida se pretende ahorrar aproximadamente 3.000 euros anuales en el edificio principal.
La iluminación Led utiliza un 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes produciendo la misma cantidad de luz, lo que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de las emisiones de carbono tanto en empresas y hogares como en ciudades enteras. Utilizar iluminación Led facilita un mayor respeto al medio ambiente sin que los usuarios y trabajadores deban cambiar su estilo de vida o de trabajo. Además tienen otra ventaja frente a las bombillas tradicionales: ofrecen una mayor vida útil, de manera que hay que fabricar menos unidades para cubrir las necesidades.
El concejal de Servicios Urbanos y Obras públicas, Fernando Pascual, ha destacado que »hay una necesidad de seguir trabajando para intentar ayudar a mejorar el medio ambiente. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alzira pretende concienciar y combatir el cambio climático». Además ha añadido que » es necesario un cambio de costumbres, de formas de producción, de consumo e incluso de ocio. En definitiva, es imprescindible un cambio en la forma de ser y vivir mediante la sensibilización, para conseguir el cambio social necesario, y el Ayuntamiento debe dar ejemplo».