La próxima semana estará en funcionamiento la zona de paso de la Graella

  • Con las obras de mejora se habilita una zona de paso para viandantes segura, se abre un espacio que dignifica la zona y da una alternativa de aparcamiento.

Alzira, 22 de julio de 2018.- La primera semana de agosto está prevista la apertura de las obras mejora medioambientales del entorno del barrio de Santa María de Bonaire (La Graella) , desde la escuela de dolçaina y timbal del grupo alzireño ‘ Les Raboses’ hasta la  calle Santa María de Bonaire. Estas actuaciones discurren en la paralela de la calle Virgen de la Murta en su acceso hacia la urbanización del Respirall y al valle de la Murta, y forman parte del anilli Verde de Alzira.

Hoy han visitado las obras el alcalde de Alzira, Diego Gómez y el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica, Pep Carreras, junto al arquitecto municipal Ambrosio Herrero y han comprobado a que se encuentran en un estado muy avanzado. Con  estas mejoras damos la posibilidad de un nuevo itinerario no motorizado, accesible y seguro y, además, se ofrecen zonas para el ocio con mesas y bancos y plazas para el estacionamiento de vehiculos» manifiesta el alcalde.

El barrio de Santa María del Bonaire tenía un problema de conexión para los viandantes con el centro de la ciudad dado que la calle Virgen de la Murta tiene una acera de dimensiones muy reducidas que imposibilita un uso seguro para la ciudadanía que va en pie.

La actuación, que alcanza 110 metros, ha consistido en la creación de un paso alternativo para viandantes, evitando la calle Virgen de la Murta, creación de zonas de estada, zonas de paso para viandantes y para bicicletas de 2 metros de ancho cada una, y también plazas de  aparcamiento para vehículos. Además se ha rehabilitado el muro de contención de los bancales que da a la calle Virgen María de la Murta.

Las obras han tenido un presupuesto de 40.032’64 EUR y han estado ejecutadas por la empresa Postigo Conservación y Medioambiente, SL

Espacios verdes conectados 

Esta actuación se emmarca dentro del proyecto del Anillo Verde impulsado por la regidoría de Medio Ambiente y que quiere implantar la conexión de los diferentes espacios naturales e incorporar los valores paisajístico y medioambientales de la Muntañeta del Salvador a la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreras asegura que se quieren incorporar los valores paisajístico y medioambientales de la Muntañeta del Salvador y crear espacios con paisajes de mayor valor medioambiental, cultural y visual que se convertirán en la estructura básica ecológica de la nuestra ciudad.

 

obresgraella